miércoles, 18 de diciembre de 2013

Posdata, de Gastón Espinosa González





Rigo y Benítez, historias de claroscuros

Cuando Rigoberto Rodríguez Rangel se quedó sin la candidatura del PRI a la presidencia municipal de El Mante aún y cuando su popularidad estaba por encima del resto de los aspirantes, no tuvo más culpable que a José Benítez, enlace territorial de Gobierno del estado.
“Me chingó Pepe” dijo en corto a uno de sus asistentes mientras remataba que su relación con Ricardo Gamundi Rosas le había pesado mucho.
Hoy las cosas parecen ser distintas, hoy al priismo pero sobre todo a Pepe Benitez parece no pesarle ya la sombra de Gamundi ni la militancia de Rigo en el Verde Ecologista porque todo hace indicar que Rodríguez Rangel estará dirigiendo al PRI municipal, es decir que el personaje que le quitó la candidatura a Rigo ahora lo envía a presidir al partido.
La memoria es muy corta cuando se trata de acuerdos en el tricolor, hay que aprender a chingar al enemigo pero también hay que aprender a sobarlo.

ALTRUISMO CAÑERO
Vale el aplauso para dos mantenses que se han destacado por su  generosidad a favor de sus paisanos. Por un lado está Alán Aguirre, hijo del pastor Juan Aguirre y quien desde hace meses instaló un comedor público, a donde llegan personas humildes, menesterosos y hasta enfermos mentales, a quienes se les da comida de forma gratuita.
Un esfuerzo extraordinaria el que realiza la familia de Alán que dicho sea de paso no recibe un solo peso de gobierno para tan noble actuar salvo el respaldo de una comunidad cristiana a la cual pertenece.
Por otro lado se encuentra otro joven inquieto de nombre Emilio Rojas Cobián,  originario de nuestra ciudad y quien radica actualmente en el puerto de Tampico, lugar desde donde se ha comprometido con el apoyo a los paisanos que tienen necesidad de acudir a los hospitales de aquella ciudad.
Emilio junto a un grupo de amigos se dan a la tarea de ofrecer hospedaje, alimentación y sobre todo que su familiar enfermo reciba un trato de primera. Son varios los testimonios que dan cuenta del apoyo que reciben de parte del buen mantense.
Su labor sin duda es muy buena, por ello el reconocimiento para los jóvenes cañeros que se preocupan por los demás…buenos tamaulipecos, mejores mexicanos, hacen falta muchos como Alán y Emilio.

LA SUEGRA INCÓMODA DEL REGIDOR
Mucho tendría qué explicar la suegra del regidor del PRI Francisco Reséndiz, en su trabajo como coordinadora de zona del programa “Todos por Tamaulipas” ya que se dio vuelo reportando a vecinos como simpatizantes del PAN  por lo cual procedió a borra del padrón de beneficiarios de las despensas.
No se entiende los motivos por e l cual se procedió a la baja de varios vecinos de la colonia Carolina Yucatán que dejaron de recibir su despensa, esto en complicidad con Jaime Rodríguez García “La cotorra”, quien se encargó de eliminar a supuestos panistas y agregar a nuevos simpatizantes.

Y QUIEN HARÁ LA POLÍTICA CON PABLO?
Queda claro que urge un operador político en el gobierno de Pablo González. Ni Pepe Reyes, Carlos Sánchez, Julio Peña  y próximamente Rigo Rodríguez, son personajes identificados con su grupo político. El programa social “Todos por Tamaulipas”, Comapa, ITAVU y ahora el PRI local se ocuparon por gente no identificada al grupo en el poder.
Es tiempo que el alcalde más votado e n la historia de nuestro pueblo se imponga sobre los caprichos de José Benítez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario