sábado, 12 de octubre de 2013

Los rostros de los sobrevivientes



Lalage Snow, fotógrafa-Periodista-Cineasta
Galería | Mi blog | Jaime F. Pérez Uscanga…


"Somos los que no morimos..."



La fotógrafa inglesa Lalage Snow , quien trabaja actualmente en Kabul, Afganistán, se embarcó en un viaje de 8 meses de duración de un proyecto titulado “We Are The Not Dead” (“Somos los sobrevivientes”), con retratos de soldados británicos antes, durante y después de su despliegue en Irak y en Afganistán. En esas fotografías, Snow capta las expresiones inocentes de estos jóvenes transformados en rostros hoscos y demacrados en menos de un año.


La yuxtaposición de tres paneles permite observar los rasgos físicos de un grupo de soldados británicos antes, durante y después de su participación en la guerra. Las fotografías de Snow muestras con fidelidad y crudeza, a los chicos que se fueron a la guerra, a los soldados que allá sufrieron de lo que una guerra significa, y de los hombres resentidos y desgastados en que se convirtieron tras la experiencia vivida, con la piel hundida en sus rostros y sus ojos dilatados.

En la edición final de su trabajo, Snow acompaña cada una de las fotografías, con detallados comentarios recabados en el antes-durante-después de cada uno de sus sobrevivientes.

A continuación, una selección de la serie fotográfica "We Are The Not Dead", de Lalange Snow:












(Click en cualquiera de las fotografías para ver la serie completa amplificada y Esc para salir)


*Lalange Snow...

La fotógrafa, periodista y cineasta inglesa, Lalage Snow, se graduó de la Universidad de Bristol en 2002 con una licenciatura en Historia Antigua.

Trabajó para varias publicaciones nacionales e internacionales como escritor antes de pasar a perfeccionar sus habilidades visuales, completando una maestría en el London College of Communication en 2007 en Fotoperiodismo y Fotografía Documental, en la que se graduó con honores.

Desde entonces ha trabajado como corresponsal de la Agencia France Presse (AFP), y ha trabajado como freelance en el Medio Oriente, Europa, Centro y Sureste de Asia antes de trasladarse a Kabul, Afganistán, en 2010. Ha trabajado para varias publicaciones, incluyendo el Daily Telegraph, Granta, Look, The Glasgow Herald, Revista Glamour, el Daily Mail, The Sunday Mirror, Wall Street Journal, BBC, The Guardian, The Sunday Times, Washington Post, Elle, Grazia y el Sydney Morning Herald.

También ha trabajado en proyectos con Oxfam, Ayuda Afgana, Save The Children, Human Rights Watch y Women for Women International.

A finales de 2009 publicó un libro de edición limitada 'Despliegue completo, un año en la vida de los guardias escoceses', publicado por Menin House. En 2010 fue seleccionado para participar en Warzone (Zona de guerra), Proyecto de Noorderlicht en los Países Bajos y su trabajo ha sido publicado en el libro de la exposición del mismo nombre.

Lalange Snow vive actualmente en Londres.


*Jaime F. Pérez Uscanga | My Modern Ment (http://www.mymodernmet.com/profiles/blog/list)
                                    | http://lalagesnow.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario